En comunicación con Radio Amanecer, el Ingeniero encargado de la obra del Puente Paraná Miní, informó que avanzaron un 60 por ciento de la misma.

En este sentido, el Ing. Daniel Llull, aclaró que si no se dan mayores complicaciones, podrían finalizar el puente en un periodo de 6 meses. Asimismo recordó que el presupuesto fue actualizado a $2.762.180.186,24.

El Puente Paraná Miní tiene una extensión de 308 metros y está conformado por 10 tramos pretensados que unirán una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado.

Cabe destacar, que se colocaron 20 vigas de las 40 que lleva, sobre 9 pilas (que cuentan con tres pilotes-columna y un cabezal superior cada una).

Una vez desarrolladas esas tareas, se conformarán los terraplenes de acceso al puente, la protección contra erosión de los estribos con manta geotextil y hormigón con geoceldas que eviten socavones.

Actualmente llevan adelante las las tareas de colocación de las vigas longitudinales en el primer tramo de pilotajes terminados, que llega a la mitad de su extensión total proyectado en 308 metros; mientras también se trabaja en la construcción de los pilotes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí