Próximo a cumplir sus 92 años (el 20 de junio próximo), don Carlos Fabrissín, primer intendente de Reconquista con el advenimiento de la democracia, charló con Radio Amanecer en el marco del recordatorio de los 40 años de vida democrática en nuestro país.

En la reflexión sobre este aniversario, Don Carlos contó que «si bien la democracia es un bien consolidado, no quiere decir que debamos abandonarla, debemos afianzarla ante cada situación del país, aunque haya grupos minúsculos que no la quieran, y debemos combatirla desde los espacios políticos, desde la ciudadanía misma»

«La democracia debe mantenerse porque no se ha inventado hasta el momento otro modo de convivencia, de gobierno que sea mejor. Siempre hay que mejorarla, aunque la democracia no dio las respuestas necesarias para el pueblo en todos los aspectos. Y los resultados están a la vista con tanta indigencia, tanta pobreza, tantos desocupados…y eso tiene que ser mejorado con métodos democráticos con la participacón y convivencia de todos los partidos políticos. Es la única manera logrando los consensos, es muy doloros ver lo que está pasando en el país. Y eso debe tener solución en un país tan rico en recursos, debemos mejorar la práctica económica».

Fabrissín fue intendente de Reconqusita desde el 83 al 87 y del 87 al 1991.

«Después de ese períodos abandoné la posibilidad de una nueva reelección porque pensé que era necesaria una nueva renovación. De todas maneras siempre estuve en política activa. La vida política siempres fue sacrificada para mí, alejado de la familia, en el aspecto económico ganaba menos porque yo tenía muchos clientes en mi estudio jurídico, económicamente me afectó mucho, pero no estoy arrepentido porque sé que hice un aporte importante sobre todo para los valores de la democracia», dijo.

«La democracia no cumplió tampoco con las premisas del Radicalismo de se come, se educa y se cura», agregó don Fabrissín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí