En redes sociales y medios de comunicaciones, se viralizó un audio en el que un Docente de la Escuela Industrial de Reconquista, expresa de una manera poco correcta, posiciones sobre los candidatos a la presidencia del país.

«No sean descerebrados chicos, ese tipo, la que está con ese tipo, está a favor de los crímenes de lesa humanidad, niega el terrorismo de Estado, niega la dictadura, niega tantas cosas, ese tipo directamente no se tendría que presentar, y le están dando la oportunidad».

«¡Cómo van a estar a favor de un personaje así, nefasto, nefasto es ese tipo!. ¿Por qué es nefasto?, porque es antidemocrático, tiene una Vicepresidenta que está por largar a todos los torturadores si llega a la presidencia, a vos te parece bien? Hicieron desaparecer personas, niños, 30.000 desaparecidos, los tiraban de los aviones».

Varios padres, elevaron lo sucedido en el aula, a categoría de denuncia. Entendieron las palabras del profesor como un adoctrinamiento.

El profesor señalado es Fabián Córdoba, quien recibió un llamado de la Dirección del establecimiento para aclarar el episodio que fue denunciado por algunos estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Técnica Profesional  N° 462 de Reconquista.

En este contexto, el responsable de la región II de Educación, Prof. Roberto Lorenzini, explicó sintéticamente como se dieron los hechos: «Según el acta, el intercambio comenzó como una charla entre docente, alumnos. En la cuál los estudiantes le preguntaron a Córdoba a quien sugería votar en las elecciones próximas. El docente se expreso en forma no adecuada sobre uno de los candidatos, pero en ningún momento adoctrinó. En las escuelas de la región II de Educación no hay adoctrinamiento, si intercambios de ideas, de conocimientos».

Con respecto a esto último, Lorenzini prosiguió: «se habla de política, de ética y formación ciudadana, de historia. La escuela es un lugar para hablar siempre con respeto».

No obstante, los propios estudiantes grabaron el audio y luego lo elevaron a la dirección como queja, por el mal trato del docente hacía una alumna en particular. Ante esto, los directivos solicitaron la presencia del profesor para que aclare la situación, quien se puso a disposición para conversar con los estudiantes y sus padres y esclarecer que no hay tal adoctrinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí