Pese a la crecida, la empresa constructora responsable de la obra del puente sobre el Paraná Miní en jurisdicción de la localidad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, continua trabajando para adelantar lo más posible antes de que el caudal aumente significativamente dificultando el acceso.

Por el momento, informaron que si bien el agua subió, todavía les permite trabajar. No obstante, toman los recaudos necesarios para re-ubicar el obrador y la maquinaría.

El nuevo puente tendrá una extensión de 308 metros y estará conformado por 10 tramos pretensados que conformarán una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado. Cabe destacar que se colocarán 40 vigas sobre las 9 pilas (que cuentan con tres pilotes-columna y un cabezal superior cada una). Una vez desarrolladas esas tareas, se conformarán los terraplenes de acceso al puente, la protección contra erosión de los estribos con manta geotextil y hormigón con geoceldas que eviten socavones.

Con un presupuesto actualizado de $2.762.180.186,24 los trabajos están a cargo de la U.T. conformada por las empresas Rinaudo Cía. Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí