En el marco de la gestión ambiental, el Gobierno de Avellaneda lleva adelante acciones para evitar que el Aceite Vegetal Usado (AVU) y grasas terminen en lugares no indicados generando un impacto negativo.
En lo que va del año, en un trabajo conjunto con Albardón BIO, enviamos a tratamiento 153 litros de aceites y grasas de uso domiciliario, recolectados a través del Punto Limpio Móvil, el cual recorre los diferentes barrios de la zona urbana y rural.
La empresa mencionada trata y revaloriza, mediante un proceso industrial, el aceite que se recolecta y que se transforma en biodiesel de 2° generación (biocombustible). Parte del mismo, vuelve a la ciudad en forma de biodiesel, y es utilizada en la maquinaria municipal.
/// ¿Cómo disponer correctamente Aceites Vegetales Usadas y grasas?
Los aceites vegetales y grasas son ingredientes muy comunes en las cocinas de nuestras casas y sectores gastronómicos. Por sus características particulares, al momento del descarte requieren de un manejo y tratamiento específico.
Una vez frío, el aceite se debe disponer en un recipiente plástico limpio con tapa (asegurarse que este bien cerrado para evitar derrames) y acercarlo a Punto Limpio Móvil para su posterior tratamiento.
/// ¿Tenés un local gastronómico?
Actualmente, el Municipio trabaja con 7 locales gastronómicos.
Si tenés un local gastronómico y querés sumarte al sistema de recolección podés comunicarte con la Oficina de Atención Ciudadana, llamando al 441212.
¡Gracias al compromiso de cada vecino que utiliza el Punto Limpio Móvil, continuamos dando a nuestros residuos una segunda oportunidad!