El legislador nacional tomó la decisión tras una reunión con el gobernador electo Maximiliano Pullaro.
A menos de un mes del cambio de gobierno en Santa Fe, el senador nacional Dionisio Scarpín anunció este jueves que asumirá la banca de diputado provincial para la que fue electo en las elecciones de este 2023.
A través de las redes sociales, el legislador oriundo de Avelleneda indicó que tomó la decisión tras reunirse con el gobernador electo Maximiliano Pullaro y, de esta forma, puso fin a las especulaciones que se tejían acerca de su decisión de jurar o no como miembro de la Cámara Baja.
«Me reuní con el gobernador Maxiliamo Pullaro y coincidimos en que mi mejor aporte para esta nueva etapa que inicia Santa Fe es como diputado provincial. Desde esa banca voy a acompañar las iniciativas transformadoras que la provincia y el norte necesitan», aseguró en Scarpín en un comunicado en X (ex Twitter).
Y agregó: «Como radical es un orgullo que un correligionario vuelva a conducir la provincia luego de 60 años. Maximiliano Pullaro tiene un desafío enorme, un contexto económico y social muy complicado, y es un orgullo que me considere un aliado en esta tarea.»
Ex intendente de la ciudad de Avellaneda, Scarpín tomó relevancia pública cuando se puso al frente de la pelea contra el intento de estatización de Vicentín. A partir de allí, su imagen se hizo conocida en la provincia y acompañó a Carolina Losada en la fórmula legislativa en el 2021.
Su lugar en el Senado de la Nación lo ocupará Eduardo Galaretto, quien es el primer suplente de la lista. Oriundo del Departamento San Lorenzo, Galaretto tuvo cargos legislativos y precidió la URC local, aunque hace años que mantiene un bajo perfil.
«Voy a seguir trabajando de manera coordinada con la senadora nacional Carolina Losada y Eduardo Galaretto, para avanzar en la resolución de los problemas que más les preocupan a los santafesinos», concluyó Scarpín.