«Cada vez empeora, no mejora la situación. El estado de las calles, las cunetas, los desagües, la desidia que hay en esta gestión», expresó Luisina Ojeda, vecina de Barrio Martelossi.
Cabe mencionar, que anteriormente Luisina era la misma vecina que con alegría compartía el mejorado con ladrillo picado que habían logrado en conjunto con el aporte de los vecinos y el municipio.
Hoy, expresa que los trabajos de mantenimiento no fueron realizados correctamente sobre esa mejora. Entiende que la falla viene por parte del municipio a quien «le cuesta más mantener un ripiado que un arenado, por lo que al mes pasa y levanta todo, tira arena, hacen arenados que no funcionan».
Ante esta situación, agrega que sus vecinos «no quieren aportar más ya que cada vez que se aporta se levanta en menos de un mes, pasa la maquina para mantener y levantan los ladrillos molidos por lo que no dura nada. Y hacen arenados que no funcionan», recalca Ojeda.
Asimismo, alerta a todos los habitantes de los demás barrios de Reconquista, que «no permitan que hagan lo mismo en su barrio. Desde servicios Públicos vienen y te ofrecen como solución realizar mejorado con ladrillo molido pero luego no lo mantienen, te cambian por arenados. Las calles están en muy mal estado igual que las cunetas y a esto hay que sumar los pastizales», sentenció la vecina de barrio Martelossi.