La Cámara de Senadores de la Provincia acompañó -en una declaración aprobada por unanimidad- la posición del gobierno encabezado por Omar Perotti respecto de los recursos de origen nacional que fueron recortados por la Casa Rosada.

Omar Perotti. Foto: Luis Cetraro

El texto firmado por la totalidad de los jefes de los bloques que componen el cuerpo deliberativo habla del reclamo de Santa Fe a la Nación para que «incorpore una compensación a la coparticipación nacional del 25% del impuesto a los débitos y créditos bancarios, como así también, un 35% del impuesto país a los fines de igualar el monto que se recibió previo a las modificaciones tributarias instrumentadas recientemente por la Nación».

En pocas palabras, que los recursos que cayeron en Santa Fe porque la Nación disminuyó gravámenes que tributan a las provincias, durante la campaña electoral del ministro de Economía Sergio Massa, tengan una compensación idéntica a lo que se recibía.

Los senadores del oficialismo y de la oposición aceptaron firmar el texto que llevó a la Cámara el representantes por Castellanos, Alcides Calvo.

En los considerandos, el legislador reelecto por el justicialismo observó que «el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, solicitó al gobierno de la Nación de manera ‘urgente’ una compensación que incorpore a la coparticipación el 25% del impuesto a los débitos y créditos bancarios y el 35% del impuesto país, entre otros puntos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí