En el marco de la campaña + Árboles Nativos: una propuesta que busca promover una nueva conciencia socio-ambiental, poniendo en valor la reforestación con especies nativas.
En los últimos 80 años la provincia de Santa Fe perdió el 80% de sus bosques, fenómeno que no es sino un reflejo de lo que ocurre también en otras regiones de nuestro país.
A partir de esa realidad, el Instituto de Cultura Popular se propuso en el año 2015 crear un vivero de especies forestales nativas, logrando actualmente reproducir unos 2.500 ejemplares al año.
A través de la campaña + Árboles Nativos, INCUPO invita a particulares, empresas, gobiernos locales e instituciones a adquirir y plantar árboles para juntos reforestar nuestro patrimonio natural, promoviendo una nueva responsabilidad socio-ambiental.
Proyecto Alianza Austria-Argentina
Se puede participar de distintas maneras:
♦ Plantaciones institucionales: destinada a empresas, gobiernos e instituciones que deseen obtener plantines para forestar predios públicos o privados.
♦ Adoptando árboles: en este caso, los árboles adquiridos estarán disponibles para ser retirados en el vivero.
♦ Donando árboles: en esta modalidad, quienes aporten a la campaña estarán donando ejemplares a escuelas u otras entidades de la región que los esperan para cuidarlos.
Las contribuciones recibidas por INCUPO a través de la adquisición de plantines se constituyen como una contribución solidaria que ayuda a continuar y fortalecer el trabajo educativo y ambiental que el vivero, sin fines de lucro, lleva adelante.
El vivero funciona en Colonia La Lola, a 15km. de la ciudad de Reconquista, Santa Fe. Se encuentra inscripto en el SENASA, con un ingeniero agrónomo habilitado como responsable técnico a cargo.
El planeta necesita de nuestro cuidado de manera urgente.
Ingresá a 👉 www.incupo.org.ar/colabora/arboles-nativos
Sumando voluntades podemos hacer mucho más.