El domingo 3 de diciembre, la Comunidad de vera vivirá un momento histórico y muy emotivo, enmarcado en los 125 años de la creación de la Parroquia San Juan Bautista.
La misa iniciará a las 20 horas y será presidida por Monseñor Ángel José Macín. También tendrá lugar el acto de dedicación del Templo, la Consagración del Altar y la inauguración de la Capilla del Santísimo.
En comunicación con Radio Amanecer el Párroco Carlos De Giusti explicó más sobre la historia y la celebración que se aproxima: «Este domingo 3 de diciembre se cumplen 125 años de la creación de la Parroquia, fue en 1898. En ese tiempo la diócesis de Santa Fe también abarcaba Chaco y Formosa. Por lo que en 1898 el obispo reorganiza la estructura y crea 46 parroquias, entre ella la de Vera».
«Para celebrar estos 125 años vamos a hacer una ceremonia muy significativa y linda. La dedicación del templo, la consagración del altar. Esto conlleva a destinar el edificio con un rito sagrado como el que se da en el bautismo con el santo crisma. Solo que en esta oportunidad, es para un edificio en el que se dan las cosas sagradas de Dios».
El padre agregó que «el rito se hace una vez en cada templo, cuando se los terminan. Muchos no están consagrados. En este caso pasaron 100 años y el templo no esta consagrado».
El rito de la consagración consiste en colocar 12 cruces en las columnas del Templo como si fueran los apóstoles. Y en cada una de ellas se enciende el cirio, luego se unge con el cisma. Además, colocaran bajo el altar del Templo las reliquias de Santo Cura Brochero, estas fueron tomadas de sus huesos.