El Fiscal Aldo Gerosa fue separado por seis meses de sus funciones el integrante del MPA en Reconquista. Se cuestiona su desempeño en el caso Galaz que solo recibió 7 años de prisión.
Por unanimidad, aunque se registraron abstenciones la Sesión Conjunta de ambas Cámaras dispuso seis meses más de suspensión como fiscal a Gerosa, ahora sin goce de sus haberes. Como se recordará, el 15 de junio, se había votado sancionar con cuatro meses de suspensión y el cobro del 50% de su sueldo a Gerosa. Ahora, no habrá haberes por medio año más.
La decisión se tomó al cabo de un cuarto intermedio extenso que tuvo a los senadores del peronismo como protagonistas principales: habían pedido de abstención para mostrar que pretendían directamente remover del cargo a Gerosa, pero comprendieron que de sostener esa posición hubieran llevado a la Legislatura a no pronunciarse y que no se produjera una sanción.
Las Cámaras aceptaron el dictamen único por unanimidad, firmado por la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa. En el Senado hubo 11 votos a favor y 4 abstenciones; en Diputados, 38 y 5, respectivamente.