«Renovamos el compromiso para un nuevo mandato como senador provincial», indicó el legislador en la mañana del martes 5 de diciembre, tras prestar juramento senatorial para el periodo 2023 – 2027.
Este martes 5 de diciembre, en una sesión especial, asumieron en sus funciones la y los senadores provinciales.
También este martes, pero a partir de las 11, la Cámara Alta eligió a sus autoridades. La nueva composición del Senado tiene la particularidad de que el peronismo deja de ser mayoría por primera vez desde 1987.
La ceremonia se realizó en el recinto y fue presidida por la vicegobernadora Alejandra Rodenas. En el comienzo de la sesión, la Comisión Especial de Poderes aconsejó avalar el Decreto de aprobación de diplomas de los senadores y senadoras electos. La misma estuvo conformada por Felipe Michlig, Rodrigo Borla y Rubén Pirola. Tras la votación favorable del cuerpo, se procedió a la jura de cada uno siguiendo el orden alfabético de los departamentos.
Seis senadores prestaron juramento por primera vez. Fue el caso de Pablo Verdecchia (Belgrano), Germán Baumgartner (Garay), Julio Garibaldi (La Capital), Ciro Seisas (Rosario), Oscar Dolzani (San Javier) y Esteban Motta (San Martín).
Al momento de jurar, hicieron lo propio los otros trece senadores que renovaron su mandato en las últimas elecciones provinciales. Se trata de: Eduardo Rosconi (Caseros), Alcides Calvo (Castellanos), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) Orfilio Marcón (General Obligado), Hugo Rasetto (Iriondo), Rubén Pirola (Las Colonias), Raúl Gramajo (9 de Julio), Felipe Michlig (San Cristóbal), Leonardo Diana (San Jerónimo), Rodrigo Borla (San Justo), Armando Traferri (San Lorenzo) y Osvaldo Sosa (Vera).
Marcón agradeció a la ciudadanía del departamento General Obligado, por confiar «en este camino continuo de desarrollo». A la vez, el senador Orfilio Chacho Marcón destacó: «seguiremos trabajando junto a cada vecino, por un mejor presente, y un futuro promisorio».