La Comunidad de la Gallareta se unió en un comunicado en el cuál expresan su indignación por la última decisión tomada por la Ministra de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia de la gestión de Perotti, firmó una resolución en la que establece que la Doctora Sánchez, quien actualmente tiene el cargo en el SAMCO de La Gallareta, se traslade a trabajar a Santa Fe.

Ante esta decisión, la dirección del SAMCO compartió un comunicado en el que expresan indignación, tristeza ante lo que establece la resolución ministerial. La voz de la comunidad fue elevada por el Presidente del Sistema para la Atención Médica, Camilo Di Croce, quien expresó: “Esto nos golpea. Teníamos un cargo full-time que lo ganamos gestionando y ahora nos dejan sin médicos nuevamente. Peleamos mucho para que titularice. Ya sufrimos esta situación antes. Y ahora son dos días a la semana y un fin de semana al mes que no tenemos quien nos atienda, hay que tener suerte para no necesitar atención esos días”.

A su vez, aclaró que “la indignación no es contra la Doctora Sánchez, ella puede trabajar donde quiera. El reclamo es para que nos dejen el cargo, busquen reemplazo. Reclamamos lo que la comunidad de La Gallareta gano y ahora nos quitan arbitrariamente”.

En esta misma línea informó que para subsanar a corto plazo esta problemática, decidieron fortalecer el sistema de salud local con el mantenimiento de la ambulancia los días en los que no cuentan con atención médica, como una alternativa para derivar emergencias. “Nos endeudamos como comunidad para mantener la ambulancia, el gobierno nos tiene dejados, no nos mira, solo se encarga de Rosario y Santa Fe. A las comunidades del norte no mandan recursos y se dan el lujo de sacar cargos” afirmó Di Croce.

Por otra parte, compartió que los vecinos esperan que la nueva gestión de Pullaro tome cartas en el asunto y ordene la situación. “Estamos indignados ante esta situación. Ponemos el grito para que nos escuchen y dejen de sacarnos médicos. Hacemos beneficios para pagar las guardias. Desde el gobierno provincial nos deben 7 millones de pesos. No podemos proyectar ni crecer sin presupuesto. No obstante, insistimos, trabajamos, gestionamos y hacemos beneficios para cubrir gastos”.

Otra alternativa que encontraron ante esta falta de recursos, fue la de organizar campañas de promoción y difusión en prevención de la salud. Queda claro que con todas las alternativas y planes de acción que efectúan, el SAMCO y la comunidad de La Gallareta continuaran gestionando, insistiendo y trabajando para poder contar con atención médica.

Esto último lo mencionó con claridad Di Croce: “Las ganas de gestionar y trabajar están intactas, lo vamos a seguir haciendo, es el compromiso que asumimos con la comunidad. Y las injusticias, los favores políticos como es este caso de la doctora Sánchez no nos van a detener. No tenemos nada en contra con la profesional, queremos que nos devuelvan el cargo, es de la gallareta”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí