El gobierno delegará en el agente financiero y el sector privado (comercios) la posible expansión de los servicios. Sólo garantizará ingresos para los más vulnerables.
Pablo Olivares reveló que la nueva gestión no ha podido acceder aún al universo de usuarios que posee Billetera Santa Fe. Los datos habían sido solicitados durante la transición a la gestión anterior, pero no fueron suministrados. Y según contó este jueves el ministro de Economía, ya habiendo asumido la administración actual, la información sigue sin aparecer.
«Habíamos pedido los datos en la transición y no los tuvimos. Cuando asumimos, fuimos a buscarlos pero tampoco se encuentran. Es decir, en este momento, la provincia no sabe si Billetera Santa Fe está siendo utilizada por narcotraficantes o personas prófugas, o por personas que residen en otras provincias y la usan en países limítrofes. Para poder saber eso tenemos que contar con los datos de los usuarios que los hemos solicitado oficialmente, pero hasta aquí no han sido suministrados», reveló.
Pese a ello, Olivares dijo que el compromiso de la gestión es que «continúen los beneficios de Billetera e incluso, que puedan expandirse».
Pero ello implicará una serie de cambios. Según adelantó, le han solicitado al agente financiero de la provincia (Banco Santa Fe) y al sector privado (comercios) que discutan mejoras al servicio.
«Ambos (agente y privados) han conformado ya un ecosistema de 1.747.000 usuarios, 38.000 comercios, siete millones de transacciones por mes y casi 40.000 millones de pesos de volúmenes de ventas por mes. Entendemos que con ese ecosistema pueden ampliar los beneficios de los usuarios (pero) con financiamiento acordado entre el banco y los privados (comercios) porque estamos hablando de que el subsidio para Billetera Santa Fe representaría en este nuevo contexto de país, una escuela por mes», aseguró.
Según detalló, la posibilidad de mejorar y expandir el servicio dependerá del Agente Financiero y los comercios, exclusivamente, puesto que la provincia sólo aportaría subsidios a los usuarios de sectores vulnerables. Pero dicha depuración sería posible, cuando la provincia acceda a la base de datos de usuarios.