En las últimas 72 horas llovió más de 300 milímetros en Villa Ocampo, lo que generó que varias familias se encuentren con más de 10 cm de agua en sus hogares. Este registro, con abundantes precipitaciones no se daba en la zona desde el 2016.
FAMILIAS EVACUADAS:
Complejo Social y Cultural ARNO
61 personas:
- 24 menores
- 37 personas adultas
- De los barrios: EFA, 8 de Octubre, San José y Nueva Esperanza.
Centro Comunitario de Isleta:
- 3 familias de Isleta.
DESAGÜES:
- Se realizó un análisis junto al delegado de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, Augusto Bustamante con el intendente Cristian Marega, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Horacio Schervinsky y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y Encargado del Área de Inspectoría Municipal y Tránsito, Silvio Jaime.
- Funcionaron correctamente, pero por la cantidad de agua caída en tan poco tiempo colapsaron. Al haber mermado las precipitaciones, se normalizaron unas cinco horas después; a excepción de algunos sectores de los barrios San José, 8 de Octubre y Cortada Barreto, comprobándose la necesidad de realizar nuevas tareas de limpieza, desmonte y profundización del canal El Manolo, en todo el tramo desde la Ruta Nacional N°11 hasta llegar al bajo de *Isleta Centro*, para lo cual ya se requirió a Recursos Hídricos de la Provincia la máquina de gran porte para realizar el trabajo.
Asistencia a familias con 530 bolsas de arena para evitar el ingreso del agua a las viviendas.
Además, se contó con la presencia del Subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile y su equipo; y la Directora Provincial de Desarrollo Territorial Zona Norte del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano provincial, María Laura Corgniali, quienes estuvieron colaborando en el día de ayer y estarán en el día de hoy.
Desde primeras horas de la mañana del día 14 de diciembre, Promoción Social, Desarrollo Humano, Obras y Servicios Públicos y todas las áreas involucradas de la Municipalidad de Villa Ocampo estuvieron trabajando para los vecinos de la ciudad, asistiendo a las personas evacuadas y a familias en sus viviendas. Continuará así en el transcurso de los siguientes días.