Fue en el marco de 10 allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, plantas de la especie vegetal Cannabis Sativa, más de $200.000, vehículos y celulares.
Este miércoles 20 de diciembre, personal de la Dirección General Policía de Investigaciones (PDI), bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, allanó 10 domicilios de los Dptos. San Javier y La Capital.
Los domicilios involucrados están ubicados en Colonia Indígena (San Javier), zona de la vía, y zona de Presidente Perón intersección con Ruta Provincial Nº 39. Otros lugares en donde se llevó adelante el despliegue policial fue en Barrio Dignidad (San Javier), en Barrio Once (San Javier), en Barrio Colastiné Norte (La Capital), en Barrio El Pozo (La Capital).
En total, la PDI detuvo a una mujer y 5 hombres mayores de edad, a quienes les secuestraron 11 envoltorios con conteniendo de Cocaína con un peso total de 21,36 gramos, 86 envoltorios de nylon con Marihuana y 2 trozos compacto de idéntica sustancia vegetal, arrojando un peso total de 326,26 gramos, 2 plantas de la especie vegetal Cannabis Sativa, $200.950 en efectivo, 1 Automóvil, 1 Motocicleta, 1 netbook, 1 tablet, 19 teléfonos celulares y otros elementos de interés.
El operativo tuvo su origen en una investigación propia de los agentes de la PDI, por Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), y contaron con la colaboración de Grupos de Operaciones Tácticas de las Unidades Regionales I (Dpto. La Capital), XIII (Dpto. San Cristóbal) y XV (Dto. San Javier), para la ejecución del mismo.
Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de Reconquista.