La tormenta de viento que azotó gran parte del norte santafesino en la madrugada del viernes 29 de diciembre, sin lugar a dudas fue más fuerte que la del pasado 25 de diciembre, provocando caída de arboles, cables, postes y voladuras de techos de viviendas, de clubes y centros asistenciales en varias localidades de la región.
Foto. El Arazá
En Reconquista y Avellaneda, los fuertes vientos se pronunciaron entre las 1.30 am y las 3.40 am, acompañados por abundantes precipitaciones que hasta las 7 am continuaban. Los registros de lluvias marcan que precipitó en estas ciudades, más de 70 milímetros.
Algunos barrios de Reconquista se encuentran sin luz, por caídas de postes y cables de energía eléctrica.
En Avellaneda, el arbolito navideño sufrió grandes daños. Estos también se dieron en el arbolado público, tanto en la ciudad como en la zona rural.
Avellaneda. Plaza
Desde el municipio informaron que se encuentran trabajando con todos los equipos para despejar la vía pública, de ramas, cables y columnas de luces caídas, producto de la feroz tormenta que se desató en la víspera.
A su vez, ruegan a la comunidad, circular por la ciudad solo en caso de estricta necesidad y hacerlo con suma precaución.
Foto. Reconquista
Otras localidades afectadas por el fuerte temporal fueron Arroyo Ceibal, El Arazá, El Sombrerito, Lanteri y varias más del Departamento San Javier, Departamento Obligado, Departamento Vera.
En este último sufren la inundación. Las abundantes precipitaciones -en corto periodo de tiempo- dejaron varios barrios incomunicados. El nivel del agua superó a las calles, ingresando a los domicilios. Hasta el momento no se registran evacuados.
En Arroyo Ceibal, el viento a más de 100 kilómetros por hora, afectó a la gran estructura del Polideportivo, causando la caída de una de sus paredes y voladuras de chapas.
Foto. Polideportivo en Ceibal