Un día como hoy pero del año 1980 irrumpió en el éter tosquense con su entrañable señal, la misma que con el paso del tiempo se ha ido consolidado, convirtiéndose en una de las FM más elegidas de Las Toscas y la región, nació con el propósito de formar, informar y entretener de la mano del periodista Luis Alberto Mancini.
Comenzó como circuito cerrado de audiofrecuencia, con un sistema de cableado que cubrió en ese entonces el centro del pueblo de Las Toscas, ampliándose luego hasta llegar a todos los barrios.
En enero de 1987 la transformó en frecuencia modulada estereofónica, que se ubicaba en el 90.3 del dial, contando con el servicio de la agencia de noticias Telam.
Luis Mancini responsable, integrador, impulsador de un periodismo serio, ya que comprendió que los medios de comunicación cumplen un rol primordial en toda sociedad.
Con motivo de los 50 años de la llegada a Las Toscas del Reverendo Padre Eligio Giacomozzi; además de los actos programados, se realizó una Maratón Radial de cincuenta horas consecutivas de programación, donde el tema fundamental fue resaltar la vida y obra del cura párroco Giacomozzi, uno de los asistentes destacados fue Monseñor Sigampa, obispo de la diócesis de Reconquista.
En Capital Federal se desempeñaba en diversos e importantes medios radiales y gráficos, como radio El Mundo, Noticias Gráficas y Clarín entre otros.
Las primeras ediciones de la tradicional fiesta provincial de la Caña de Azúcar, fueron transmitidas en directo a través de radio El Mirador FM 90.3 y Las Toscas Televisora Color (LTC) en diferentes oportunidades, sumando a la cobertura del festival, entrevistas en vivo con los principales artistas. De esta manera, el radiodifusor intentaba incluir y hacer partícipe del evento a personas que por diferentes motivos no podían participar del evento.
Radio El Mirador escuela de periodistas que hoy se desempeñan en distintos medios tanto locales como nacionales.
Luis Alberto Mancini dio la oportunidad a muchos jóvenes de adquirir conocimientos referentes a programar, grabar, filmar, expresarse libre y espontáneamente.
Otro paso importante en cuanto al desarrollo comunicacional del norte fue que, Mancini convocó a empresarios locales, Intendentes y Presidentes comunales de la región para transmitirle la importancia de contar con una repetidora de ATC en el norte, ya que en ese momento solo se contaba con canal 9 de Resistencia y Canal 13 de Corrientes los mismos se veían con dificultad en la zona.
Luego de contar con el apoyo de los convocados, viajó a la ciudad de Buenos Aires en reiteradas oportunidades, para realizar los trámites correspondientes, los cuales fueron favorables ya que el mismo contaba con el apoyo de su primo Enrique Alejandro Mancini, locutor y periodista integrante del cuerpo de Argentina Televisora Color (ATC) en ese momento. Los resultados no tardarían en llegar, y en poco tiempo Las Toscas contó con la repetidora estatal.
Cada 6 de enero se festejaban los cumpleaños de FM El Mirador del Norte de una manera particular, realizando bailes populares frente a la emisora, donde en distintas oportunidades participaron comparsas, conjuntos locales, zonales y nacionales.
Los bailes se caracterizaban por la gran participación de los oyentes y llegó a imponerse como uno de los 3 bailes más destacados, junto al de los egresados y los de la fiesta provincial de la Caña de Azúcar.
Durante 20 años ininterrumpidos la radio que “forma, informa y entretiene” celebró sus aniversarios con bailes populares.
Hoy la emisora lo celebrará con programación especial durante todo el día, con invitados, salutaciones y música en vivo.
La radio no se limita solo al soporte radial, sino que expande su conexión con los oyentes a través de las nuevas herramientas comunicacionales como ser página de Facebook, twitter e Instagram, herramientas que permiten acercarse e interactuar con la audiencia mediante preguntas, encuestas, publicaciones, comentarios, transmisiones en vivo, entre otras.
En el 2022 la emisora llegó a la web, los oyentes la pueden seguir como fmelmirador.com.ar, seguimos apostando a la comunicación en el norte.
“Seguimos apostando a la comunicación de calidad”, expresó Charo Mancini hija del fundador.