Antes de finalizar el mes de diciembre, desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista informaron que a partir del 8 de enero de 2024, iniciarían con el proceso de conversión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Gas Natural. Por cuestiones climáticas tuvieron que posponer una semana.
Así lo confirmo el secretario de la cooperativa, Fabián Martínez: «por los pronósticos de lluvia no pudimos iniciar este lunes. El equipo técnico de la cooperativa junto con el de Litoral gas, decidieron posponer hasta el próximo lunes».
En esta misma línea detalló el proceso que esperan poder realizar la semana entrante: «el proceso que hay que realizar es la limpieza de la red o consumir todo el gas que está en la cañería. Luego se limpia esa cañería con nitrógeno y se habilita el paso del gas natural, todo un proceso que hay que realizar y eso es lo que teníamos que comenzar este lunes 8 de enero y no se pudo”.
En cuanto al fundamento de la re-organización de los trabajos, expreso: «Si bien dentro de la ciudad no habría problema en avanzar con este trabajo, el problema se presenta en la planta que se encuentra camino a Barros Pazos y ante estos temporales, no se puede acceder con frecuencia. El trabajo implica ir y venir varias veces al día a la plata, por esto, se evaluó y se decidió posponer una semana».
La conversión lleva aproximadamente entre una semana y 10 días en cada sector de la ciudad. En esta misma línea compartieron desde la Cooperativa que la información completa sobre la decisión y los trabajos programados, enviaran a los usuarios por e-mail.