“Sálvanos, Señor” (Mt 8,25)
Ante la emergencia hídrica que estamos padeciendo en gran parte del territorio diocesano, especialmente en la zona de Reconquista, quiero expresar mi cercanía a todas las personas y familias que están sufriendo por esta situación extrema.
Los invito, ante todo, a poner la confianza en Dios, como lo hicieron los discípulos en medio de la tempestad. Necesitamos del Señor para tener calma, serenidad, sentido común y solidaridad. Los que quieran, podemos sumarnos a una cadena de oración desde nuestros hogares pidiendo para que cese el mal tiempo y por la fortaleza todos los afectados.
Además, animo a la Cáritas Diocesana y a todas las Cáritas Parroquiales a sumarse al acompañamiento por parte de las autoridades civiles de este drama, aportando la presencia, la escucha, y lo que esté a nuestro alcance. Y exhorto a todos los cristianos a no descansar en Cáritas, sino a asumir una actitud proactiva, viviendo la confianza y la esperanza en Dios a través de la solidaridad con quienes se encuentran en peores condiciones.
Que Dios los colme con su paz y nos proteja de todo mal y de todo peligro.
Reconquista, 10 de enero de 2024.
+ P. Ángel José Macín
Obispo de Reconquista