El elenco femenino de voley del Barcelona de España con la romanense Celia Laura Paterno (#18) entre sus filas, consiguieron por segundo año consecutivo la Copa Princesa. Las azulgranas se impusieron en la final al CV Melilla en tie-break, reeditando la definición del año pasado.
Nuestra embajadora del norte santafesino cuenta con una excelente trayectoria en el voleibol de alto nivel, tanto en el ámbito nacional como internacional.
La romanense Celia Laura Paterno desde hace varios años se encuentra en el plantel del Barça CVB, cumpliendo también con el rol de entrenadora en la divisiones inferiores de dicha institución. En esta oportunidad sumó su segundo logro consecutivo de la Copa Princesa de voleibol.
El conjunto de Adrián Fiorenza conquistó el torneo al remontar en un sensacional choque ante CV Melilla, que hubo que resolverse en el quinto set. Parciales: 25-15; 25-17; 16-25; 24-26 y 13-15, en la reedición de la final del año anterior.
CV Melilla golpeó primero y en dos ocasiones. El conjunto de Flavio Calafell se sobrepuso al cansancio para adelantarse de forma clara en el primer set y controlar con solvencia el segundo parcial.
El equipo norteafricano se situaba a un paso de levantar su primer título, pero la reacción de las defensoras del título lo impidió.
Las jugadoras de Fiorenza encontraron mejores soluciones ofensivas para controlar desde el inicio el tercer parcial. Una victoria que les dio alas para el cuarto set, donde se vivieron algunos de los mejores momentos del torneo, con un altísimo nivel del juego que llevó a un agónico desenlace.
En el tie-break, la tensión y el cansancio predominaron, y el Barsa supo prolongar su dinámica de los dos parciales anteriores para sacar ventaja sobre las melillenses (11-9). No tardó en llegar el ajustado y definitivo 13-15 que les permitió a las catalanas revalidar el título de la Copa Princesa.