El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, dijo que el gremio de los docentes públicos ratificó su reclamo para exigir el cumplimiento estricto del acta paritaria docente firmada en 2023 y adelantó que presentarán escritos administrativos y legales en el Ministerio de Trabajo de la provincia y en la Justicia.
«Ratificamos la exigencia del cumplimiento estricto de la paritaria 2023 y cualquier discusión salarial sobre el 2024 se debe realizar en tanto y en cuanto se cumpla la paritaria 2023. No vamos a aceptar discutir la paritaria 2024 cuando el gobierno incumple el acta paritaria», advirtió Alonso luego de la reunión de la comisión directiva ampliada.
Además, se sumarían al reclamo judicial, el gremio de ATE, quienes aseguran que no les consta que el Estado provincial tenga inconvenientes económicos.
El secretario gremial de ATE agregó que van a esta reunión esperando encontrar ese consenso pero en alerta por estas decisiones unilaterales que están por fuera de la ley. «Ya hicimos presentaciones que podrían ser judicializadas, y que tienen que ver con esta situación de no respetar los acuerdos paritarios».
Desde ATE señalan que «nosotros siempre vamos a estar a favor de la provincia de Santa Fe y de los trabajadores. Es más en alguna situaciones hemos demostrado eso junto al Gobernador Lifschitz hemos acompañado los reclamos de deuda contra la provincia. Siempre hemos estado dispuestos a encontrar una solución a través del diálogo. No queremos un conflicto, porque el conflicto repercute siempre en los que menos tienen».