El sábado 27 de enero por la mañana, personal de limpieza de la clínica Adel, ubicada en calle 9 de julio al 1556 de la ciudad de Reconquista, se encontró con que no estaba la alarma colocada, lo que llamó su atención. Al ingresar encontró varios objetos movidos y faltantes por lo que llamó al dueño del lugar y a la policía.
Al llegar personal policial, continuaron revisando las instalaciones y se encontraron con que en los 6 consultorios habían ingresado a robar.
Los delincuentes se llevaron computadoras, equipos médicos portátiles y dejaron el lugar hecho un desastre. Ingresaron por la parte trasera, donde rompieron los vidrios.
En comunicación con Radio Amanecer, la secretaria de la clínica informó: “El robo fue el viernes cerca de las 23 horas. La alarma sonó, pero los delincuentes la destrozaron. No fue tanto lo que se llevaron, si el daño que causaron”.
A su vez, compartió que “entiendo que por el daño y como revolvieron todo, fueron dos o más. Los vecinos no vieron nada, si escucharon sonar unos segundos la alarma”.
En el lugar trabajó personal de Investigaciones, el grupo táctico criminalística, quienes investigan las cámaras de seguridad del lugar y cercanas.
Desde la clínica de salud, solicitan a la comunidad que, si les ofrecen notebooks o algunos de los equipos médicos que fueron sustraídos (Espirómetro, Dermatoscopio, Balanza) hagan la denuncia a la policía.