«La situación es incierta. No nos contestan. No tenemos interlocutores. Las alarmas se encienden cuando buscamos en la pagina los vuelos y no aparecen. Estamos muy preocupados porque ni nos dicen lo que podemos hacer para sostener el servicio», sintetizó el empresario Marcelo Alal.

Aerolíneas Argentinas confirmo la nueva ruta aérea que conecta a Reconquista  con Buenos Aires y Rosario - Radio Amanecer

La conexión desde Reconquista a Buenos Aires a través de Aerolíneas Argentinas primeramente se redujo a un día a la semana hasta febrero. Luego, al buscar los vuelos en la plataforma para fechas futuras, no aparecen. Esto encendió la alarma entre los empresarios y el municipio.

Con el objetivo de encaminar gestiones y buscar respuestas oficiales, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el secretario de Producción, Luis Mansur, invitaron a un grupo de empresarios del norte nucleados en Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino a una reunión, que se llevó a cabo el día lunes 29 de enero.

Desde el gobierno local dieron cuenta que “con la asunción del nuevo gobierno nacional y la decisión de diagramar una nueva estructura de la empresa, entre otras cosas el nombramiento de nuevas autoridades, los interlocutores con quienes habitualmente nos comunicábamos desde la Municipalidad de Reconquista para definir planes de trabajo y recibir notificaciones, desaparecieron”.

Esto mismo, expresó el empresario Marcelo Alal en comunicación con Radio Amanecer: «no fuimos informados oficialmente de nada y no sabemos si están por suspender la conexión con Reconquista, si la están evaluando o si la están por reformular, lo que si sabemos es que a todos a nivel local nos interesa la sustentabilidad del servicio».

En esta misma línea, agregó «estamos dispuestos a viajar lo antes posible para obtener respuestas oficiales y ofrecer posibilidades para mantener la línea. El aeropuerto hizo una gran inversión y siempre es mucho menos el esfuerzo que se tiene que hacer para mantener algo que ya está en marcha que poner en marcha algo nuevo».

Además, remarcó que venían trabajando bien hasta el mes de diciembre, a su vez que «el servicio venía mes a mes progresando, creciendo, llegando a los niveles necesarios y está justo en un periodo de maduración, de acostumbramiento, de imposición, de conocimiento de la gente, que todos sabemos que cualquier lanzamiento de un servicio también tiene».
«No estamos hablando de una ruta o un servicio que tiene años y que es crónicamente negativo. Eso hay que eliminarlo, pero acá veníamos en el lanzamiento creciendo y aparentemente nos están dejando al margen sin decirnos qué necesitan y si nosotros lo podemos solventar», lamentó el empresario.

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