El Vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Delegación Santa Fe, Arquitecto Ernesto Tejerina, confirmó que la situación de las empresas que trabajan en obras públicas es delicada.
El Vicepresidente de la Cámara de la Construcción, delegación Santa Fe, detalló que desde el 2023 la obra pública viene con ajustes importantes en cuanto a precios de materiales, faltantes, que complican los avances de los trabajos y la relación en cuanto a lo que se presupuesta y lo que se cobra.
“Las empresas vienen con atrasos en la re-determinación de precios, en un contexto con tanta inflación hay licitaciones que entre que se adjudican, se firman los contratos, pasan por los filtros burocráticos, comienzan con un año después de la oferta y si no hay actualizaciones de costos se convierten en inviables”.
Este escenario que describe el Arquitecto Tejerina, es lo que sucedió el año pasado. Para inicios del 2024 las obras directamente quedan paralizadas, por lo que las empresas ligadas a la construcción y los obreros registrados que equivalen a más de 200 mil empleos directos, quedan en pausa o sin poder mantenerse, agravando la situación.