«Entendemos que hay un desperdicio del agua en Reconquista. Los vecinos tienen la costumbre de lavar el auto, las veredas y cambiar el agua de las piletas en vez de tratarlas» afirmó el representante de ASSA, Ing. Fabian Fabrissin.

Durante del fin de semana, los usuarios de la ciudad consumieron más de 30 millones de litros de agua. Según indicó el Ingeniero, es un consumo récord que supera los 300 litros por persona por día.

Ante esta situación, el responsable de Aguas Santafesinas en Reconquista, solicitó a los usuarios que hagan uso solidario de este bien que es de todos y que por utilizarlo de más no llega a todos los usuarios en la misma medida. Asimismo, aseveró que quienes cuentan con medidor hacen un uso más responsable del recurso.

«En este escenario de consumo desmedido, para poder brindar agua a todos, tenemos que aumentar la presión y esto llevaría a que muchas cañerías que ya cumplieron su vida útil y que siguen vigentes por falta de estructuras, se rompan y la pérdida sea mayor. Por eso las protegemos y tratamos de no subir la presión. Insistimos en el uso solidario y a conciencia del agua», concluyó Fabrissin.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí