El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vera (SITRAM), hizo pública el acta-compromiso de la reunión mantenida con la Intendenta Paula Mitre, donde se acordó la entrega de ropa de trabajo, el pago de un adicional por antigüedad y el pase a planta de 25 trabajadores.
A pesar de que estuvo presente, como se la menciona en el inicio del acta, Mitre no rubrica el documento, sino que lo hace el Secretario de Hacienda, Paulo Dodorico y el representante legal del municipio, Abog. Alberto Marsó.
El primer punto de la acordada expresa el compromiso del municipio para la entrega de la ropa del trabajo a la totalidad de trabajadores de planta permanente y contratados.
El punto siguiente, hace referencia a un adicional del 2% que se les abonará a más de 60 trabajadores, dependiendo de los años de antigüedad, y aclaran que no se realizará una recategorización automática de su situación de revista.
Y por último, establecen el compromiso de la Intendenta Paula Mitre de pasar a planta permanente a 25 trabajadores, de los cuales, 5 se realizarán en el mes de octubre de 2024 y antes de que finalice el año, se comprometieron a modificar la ordenanza (que establecía en 100 el número de trabajadores en planta) para ampliar los cupos y sumar 20 más, algo que no sería impedimento para la gestión de Mitre que cuenta con mayoría absoluta en el Concejo Municipal.