Los flamantes trabajos fueron inaugurados en la noche del viernes 1, en un acto encabezado por el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos.
Los murales son obra de la reconocida artista plástica Gisel Rosso, quien se puso a disposición ante la convocatoria de la vecinal del Puerto y el aporte de la Municipalidad de Reconquista.
La obra inaugurada consiste en dos murales de 5 metros de ancho por 1,5 metros de alto, ubicados en cada lateral de la calzada, unos 100 metros antes del acceso a la escuela y el puerto deportivo. Llevan por nombre “Unidad” y “Contemplación”.
Para realizar la obra, los vecinos hicieron varios beneficios, vendieron números de rifas y hasta se organizaron para levantar las estructuras, con colaboración del municipio que les asignó una profesional que los guíe.
El trabajo avanzó rápidamente de la idea a la acción, ya que en la jornada del miércoles 21 de febrero el mural comenzó a materializarse, y este viernes 1ero de marzo el municipio de Reconquista junto con los vecinos lo dejaron formalmente inaugurado.
“Quiero agradecer a la Municipalidad por siempre apoyar las ideas de nuestra vecinal; a la artista Gisel Rosso por su predisposición, y a todos los vecinos del Puerto que se pusieron al hombro esta movida, desde los beneficios hasta el trabajo en cada cosa que hizo falta”, indicó Guillermo Benítez, presidente de la Vecinal Puerto Reconquista.
A su turno, Gisel Rosso comentó que “la idea es transmitir que todos somos uno, ya sea fauna, flora, humanos; estamos involucrados, conviviendo en unidad, respeto y cuidado”.
Por último, el intendente Vallejos destacó “el trabajo de todos y cada uno de quienes pusieron su granito de arena para que hoy podamos inaugurar está obra; por supuesto a Gisel Rosso que una vez más nos honra con su presencia en nuestra ciudad que es la suya, y a todos quienes se acercaron esta noche a compartir este grato momento”.
La ceremonia finalizó con la actuación del grupo de baile tradicional “De Allá Ité”.