Hace más de 60 años, ALPI lucha por su sede propia. Durante el 2023 y lo que va del 2024, lograron avanzar en el 70 por ciento de la construcción del edificio donde prontamente funcionará para la comunidad.
Este se ubica en calle Brown al 462 de la ciudad de Reconquista. En la primera semana de marzo del 2024, la sede de ALPI sufrió el robo de componentes eléctricos del pilar de luz que se encuentra en la vereda, lo cuál generó daños en el cableado y las conexiones.
En comunicación con Radio Amanecer, la representante de ALPI, Mirta Magnago, lamentó lo ocurrido: «nos duele que roben algo que es de la comunidad. Y también nos preocupa, ya que ponen en peligro sus vidas y la de quienes trabajamos, que fuimos al lugar sin saber y nos podríamos haber quedado electrocutados, los cables estaban al descubierto. Agradecemos que no fue una desgracia».
Pese al robo y los daños que sufrieron, desde ALPI agradecen a los vecinos y a las instituciones que se solidarizaron. A su vez, piden a quienes se dedican a realizar este tipo de delitos que no lo hagan ya que ponen en riesgo la vida de las personas, por algo menor.