Tras el anuncio de la oferta salarial presentada por el gobierno, los gremialistas calificaron la propuesta de “insuficiente”. Los docentes recibieron una oferta de incremento del 2% respecto a lo propuesto en anteriores reuniones (es decir, un 9%) más otro 7,5% por única vez como adicional en negro.
Al salir del encuentro, los representantes gremiales anticiparon que la oferta «está lejos» de lo que venían pidiendo.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe Provincial, explicó que «la propuesta es un incremento salarial del 9% (con relación a diciembre) para ser abonado con los salarios del mes de marzo. Y de la deuda de la paritaria 2023 -que es el 22,4% del mes de enero-, proponen abonar un tercio, que sería a través de una suma no remunerativa y no bonificable. Es una partecita de la deuda que tiene el gobierno de la provincia con los trabajadores activos y pasivos y que, depende de los cargos, va entre 25.000 y 30.000 pesos».
En tanto que el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, aseguró que la oferta salarial “es muy distinta a lo que los docentes esperamos: que se pague la deuda del 2023 y que la política salarial del 2024 de respuesta al incremento de precios”.
Ambos dirigentes dieron por hecho que los maestros santafesinos resolverán un nuevo plan de lucha. Este viernes 15, ambos gremios realizarán sus respectivas asambleas de delegados para votar medidas de fuerza.