Se desarrolló en la sede municipal de Calchaquí una reunión de la que `participaron el senador Osvaldo Sosa, el intendente Rubén Cuello, la secretaria Carla Díez, el secretario de seguridad municipal Luis Figueroa, el jefe y subjefe de la Unidad Regional XIX, Ariel Monje y Darío Lacuadra; además de la jefatura de la comisaría local a cargo de César Bondar y Juan Chía.
El intendente Cuello expuso la realidad de la ciudad y expresó “la necesidad de mantener el personal actual debido a que está comprometido en un proyecto común sobre el control de la seguridad en esta comunidad”.
También hizo referencia a las necesidades, rubro en el que consideró prioritario recuperar dos móviles con distintos problemas mecánicos.
En cuanto al personal, el jefe de la UR Ariel Monje aclaró que “ningún policía tiene garantizado el lugar, pero es atendible la necesidad de mantener la estructura”, además de reconocer “la crítica situación del parque automotor”. Cuello consideró muy oportuno “que tengan nuestra propia mirada sobre la situación en la que estamos dispuestos a respaldar el accionar policial en aras de mantener la tranquilidad de la población”.
En este sentido, el senador Osvaldo Sosa consideró necesario “aumentar las alertas dado que el momento puede ser propicio para quienes se pueden aprovechar para delinquir, por lo que todos debemos estar atentos”.
El legislador por Vera consideró necesario la “conformación de Consejos de Seguridad locales para establecer un plan de trabajo preventivo, coordinado con la Justicia, teniendo en cuenta las características propias de cada distrito”.
Se coincidió en el manejo prudente de la situación para que la sociedad se comprometa y acompañe, “es lo que más necesitamos”, reconocieron.