La Presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Enfermería, Sabrina González, expresó en los micrófonos de Radio Amanecer que «peligra la continuidad de la escuela de Enfermería de Reconquista debido a que no firman los contratos de la totalidad de los docentes».
A la institución asisten estudiantes de toda la región. La carrera tiene una duración de 3 años. Las clases suelen iniciar en marzo y finalizar con las mesas en diciembre. Durante los 10 meses, 9 de cursado y uno más de mesa de exámenes, los docentes prestan su servicio, es decir, son contratados por ese tiempo, luego tienen que volver a presentar todos los papeles para el ciclo siguiente.
En este sentido, la estudiante de enfermería, informó que «la situación actual es complicada, seguimos sin tener respuestas positivas. El ministerio de Salud no tiene los contratos firmados con los docentes por lo que no pudimos acceder a las mesas de exámenes finales y menos al inicio de clases. A esto hay que sumar que el edificio es prestado y esta en mal estado. Hace tiempo venimos luchando por la escuela y lo vamos a seguir haciendo».
A su vez, anticipó que el día lunes está programada una reunión con los directivos de la Escuela, el Ministerio de Salud y demás funcionarios provinciales. Ante esto, comparte que los estudiantes esperan tener respuestas positivas para poder continuar con sus estudios y que desde la provincia sugirieron bajar las horas y el plantel docente. «Algunos estamos a nada de recibirnos y no podemos hacerlo. No nos toman los exámenes, no inician las clases, si esto continua así la escuela corre mucho riesgo de no seguir. Y no queremos retroceder, bajar horas es no llegar a la excelencia. Estamos reclamando lo que está en el reglamento. Si el lunes no nos dan una respuesta positiva, nos movilizaremos», indico la representante de los estudiantes de la Escuela de Enfermería de Reconquista.