Robo en el CAF N° 1 “María Esther Salum, ubicado en barrio Chapero calle 45 N° 1037 y Pasaje 22/24.
La coordinadora del Centro de Acción Familiar (CAF) 1, Selene Aguilar, compartió con tristeza el lamentable escenario que encontraron el lunes temprano por la mañana. El centro, que contiene y asiste a 80 niños de entre 2 y 3 años, fue víctima de un robo.
“El lunes cuando ingresamos a trabajar, nos encontramos con que estaba todo revuelto. Llamamos a la policía, actuaron rápidamente. Los delincuentes se llevaron dos parlantes, mercaderías, una computadora, una exprimidora de frutas”, relató Selene.
Este hecho ha generado un profundo sentimiento de impotencia entre los miembros del CAF y las familias de los niños. «Lo que se tiene en el centro es en gran parte fruto del sacrificio de los padres, quienes constantemente realizan donaciones y colaboran para que sus hijos reciban la mejor contención posible», compartió la coordinadora.
A pesar del golpe, la comunidad del CAF ha demostrado una vez más su fortaleza y solidaridad. Muchos se han acercado para extender su mano y buscar soluciones que mejoren la seguridad del edificio, evitando futuros hechos delictivos.