Los dirigentes de UPCN y ATE manifestaron cierta conformidad con la oferta de la Provincia, aunque aclararon que serán los afiliados quienes decidirán por la afirmativa o la negativa en los próximos días.
Funcionarios provinciales y dirigentes de UCN y ATE se reunieron este lunes en una nueva instancia de la paritaria central.
Los estatales recibieron una propuesta de 18% de aumento: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio, tomando como base para los incrementos los haberes del mes de marzo.
El representante de UPCN, Jorge Molina, sostuvo que la oferta hecha por el gobierno permitiría «preservar el salario de los trabajadores» y que «es la mejor después de varias semanas».
Por ello, la calificó de «considerable», fundamentalmente teniendo en cuenta el complejo «contexto nacional», aunque con una inflación que aparece como «decreciente».
A su turno, el secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, remarcó que «ningún trabajador va a recibir menos de 150 mil pesos de aumento respecto de marzo» y aclaró que la suba se pagaría con los haberes de junio, y no por planilla complementaria.