Personas con discapacidad, familiares y transportistas especiales realizaron este miércoles un acto en el Monumento a la Bandera como parte de una jornada nacional de protesta para frenar el decreto que desregula el sistema de movilidad.
El acto nutrido en Rosario coincidió con una movilización a la Quinta presidencial de Olivos, Buenos Aires, para entregar un petitorio para derogar el decreto con la consigna: “Basta de ajuste en discapacidad”.
Por los aumentos de los combustibles y la crisis económica, cerca de un 40% de los trabajadores del sector dejaron la actividad y eso impacta en el servicio, que se ve además atacado por la desregulación que modifica las reglas del juego.
El Foro Permanente para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad se declaró en alerta tras conocerse el DNU del gobierno nacional, que todavía no fue oficializado, pero es inminente su anuncio. “Rompe con un sistema que permite el acceso a las personas con discapacidad con cobertura social en igualdad de condiciones”, señalaron desde el espacio y añadieron que “la situación es gravísima” y provoca “enorme desigualdad”.
Foto: Jorge Contrera/El Eslabón-Redacción Rosario