En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Tráfico y el Uso Indebido de Drogas, la Asociación Civil Valores para la Vida, en colaboración con el municipio de Avellaneda, ha declarado el mes de junio como el Mes de la Lucha contra el Consumo de Drogas.

Durante este período, se están llevando a cabo diversas actividades con el objetivo de prevenir y combatir esta problemática.

Una de las iniciativas destacadas ha sido la pintura de un mural de la selección argentina de fútbol, llevado adelante por los jóvenes que asisten a los talleres y espacios brindados por esta asociación.

Además, se están realizando talleres de carpintería y un lavadero de autos, que no solo proporcionan una fuente de trabajo para los jóvenes, sino que también fomentan el desarrollo de habilidades prácticas y la autosuficiencia.

Desde la Asociación, se acompaña a los jóvenes en su día a día, mostrando que pueden tener un proyecto de vida significativo. A través de un enfoque interdisciplinario que incluye terapias psicológicas, encuentros grupales, y actividades laborales y recreativas, se busca ofrecerles una visión alternativa de la vida. Estos esfuerzos están orientados a ayudar a los jóvenes a valorarse a sí mismos, a trabajar y a sentirse valorados.

El propósito de estas acciones es visibilizar una problemática que es difícil de enfrentar y demostrar que, con apoyo y herramientas adecuadas, los jóvenes pueden tomar decisiones empoderadas. «La rutina diaria, desde algo tan sencillo como desayunar juntos hasta asistir puntualmente a un taller, proporciona estructuras que ayudan a formar sus procesos y mejorar su bienestar general», destacaron los orientadores.

Los jóvenes que participan en estos programas aprecian y solicitan estos espacios, encontrando en ellos un lugar donde son escuchados y acompañados. La Asociación Civil Valores para la Vida se compromete a seguir trabajando para mostrar otra cara de convivencia y ayudar a estos jóvenes a construir un proyecto de vida.