Mediante una conferencia de prensa ofrecida en la mañana de este jueves 27 de junio, el intendente municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Florencia Gasparutti; de Obras Públicas, Planificación y Hábitat, Carlos Castellani y de Desarrollo Económico Matías Masat, brindó a la comunidad detalles sobre las gestiones de fondos nacionales para la adquisición de una motoniveladora.
Dichas gestiones surgen a partir de que Vialidad Provincial ordenara retirar la misma maquinaria con la que el municipio de Reconquista contaba para sus tareas diarias desde el año 2005.
El convenio fue celebrado entre la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior y el Municipio de Reconquista Provincia de Santa Fe, en el marco del programa de asistencia para la mejora de los gobiernos locales, Municipios en Pie, que tiene como fin brindar a los gobiernos locales asistencia para fortalecer las acciones con incidencia directa en el desarrollo con integración regional e incluso social, así como también en la promoción de la calidad de vida de sus habitantes durante la transferencia de fondos para adquisiciones de equipamientos, insumos y o bienes de capital.
“Esta semana nos depositaron los fondos para hacer el llamado a licitación: son 198 millones de pesos para adquirir una Motoniveladora 0 kilómetro, una herramienta de esencial importancia para el municipio de Reconquista para darle continuidad a las obras que se están haciendo en nuestra ciudad y también para poder mejorar los servicios, principalmente las calzadas naturales”, destacó Vallejos.
Por eso mismo, en el Decreto Nº 200 sancionado el 25 de junio de 2024, el intendente decreta: “Llámese a Licitación pública Nº 05/2023 para el día 25 de julio de 2024 a las 11:00 horas, o el inmediato posterior hábil a la misma hora si aquel resultara feriado o no laborable en el área de Licitaciones de la Municipalidad de Reconquista, sita en calle San Martín 1070 de la ciudad Reconquista, Santa Fe, cuyo objeto es una motoniveladora según las condiciones establecidas en los pliegos de instrucciones a los licitantes, condiciones generales, condiciones particulares, Especificaciones técnicas y anexos”.
“Queremos agradecer públicamente al Gobierno Nacional que nos tuvo en cuenta para poder rápidamente adquirir esta herramienta y también por depositar los fondos para darle continuidad a las obras públicas de nuestra ciudad que empezamos el año pasado y que cuando cambió el gobierno se interrumpieron. Gracias a ellos pudimos avanzar a través del diálogo de las diferentes gestiones”, concluyó el intendente.