Andrea Milanesio, referente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con sede en Reconquista, confirmó la continuidad de esta oficina, destacando el apoyo recibido de la comunidad y de todos los que se movilizaron en defensa de su permanencia.
«Celebramos que nos han confirmado que no cerrarán la sede de INTI Reconquista. Esto es gracias al apoyo recibido de ustedes y de todos los que se movilizaron por esta causa», expresó Milanesio.
A su vez, comento que primeramente le enviaron la solicitud inicial de cierre sin conocer las acciones o la manera de trabajar en la región, y luego, le pidieron un informe sobre las actividades de la sede. En respuesta a este pedido, el INTI Reconquista envió un informe y sola las acciones de 2023 fueron suficientes para demostrar su importancia para la región.
La sede de Reconquista continuará operando, mientras que otras sedes serán unificadas. Milanesio subrayó la relevancia del trabajo, la articulación y la vinculación realizadas por la sede, que han sido cruciales para la decisión de mantenerla en funcionamiento.
Durante el periodo de incertidumbre sobre la continuidad de la sede, el equipo del INTI en Reconquista no dejó de trabajar. «Nunca dejamos de movernos y en ese periodo generamos 19 proyectos para la región que se han aprobado la semana pasada», informó Milanesio. Este logro evidencia el compromiso y la eficiencia del equipo, subrayando la necesidad de contar con cada una de las sedes para lograr una verdadera federalización de la institución.