En un ambiente de celebración, Sergio García, delegado de Educación de la Región, desde Puerto Reconquista, expresó su alegría en este día de festejos. “Es un día para festejar, la educación se viste de fiesta, se concretan sueños y realidades. Los adultos podrán acceder a una educación, así como lo tienen los jóvenes de la escuela secundaria. El puerto, desde hoy, tiene una escuela secundaria para adultos. Agradezco a todos los presentes y al Ministerio de Educación por escuchar la demanda de los directivos y presidentes del barrio. Esperamos que la oportunidad sea aprovechada y que pronto se festeje el egreso de ellos”.
La Directora de Educación Permanente también agradeció a todos los presentes y dedicó sus palabras especialmente a los jóvenes de Puerto Reconquista y a los adultos que eligieron estudiar y ya se inscribieron en la secundaria.
«Esta secundaria es el mejor regalo que hace un Ministerio de Educación, una escuela para jóvenes y adultos. Es importante porque aquellos mayores de 18 años que quizás no pudieron ir a la secundaria ahora tienen la oportunidad de hacerlo. Al pasar el tiempo, han reconocido la importancia de la secundaria para seguir estudiando, conseguir trabajo y ayudar a los chicos en las tareas escolares», señaló.
«Escuchamos atentamente que Puerto Reconquista necesitaba una secundaria para jóvenes y adultos que no pudieron hacer la secundaria, y por ello trabajamos mucho pensando en la mejor educación que podemos dar a todos los estudiantes de las escuelas santafesinas. Pensando y trabajando en eso, es que se trae esta extensión áulica a Puerto Reconquista, donde más de 50 personas ya están inscritas para terminar su secundaria. Confiamos plenamente en todo el trabajo de cada docente y del personal y autoridades que van a comandar este barco, que llegará al mejor puerto con muchos títulos en manos», agregó la Directora.
Guillermo Benítez, presidente de la vecinal del Puerto, celebró el logro. “Los vecinos pedían, trabajamos conjuntamente con el municipio y con el concejal Machado para tener una secundaria para adultos. Cuesta mucho que puedan ir hasta Reconquista, por eso solicitamos una aquí. Estamos muy felices de poder tenerla y esperamos que todo lo que sea bueno para el puerto, y lo prometieron, lo cumplan. Ahora estamos gestionando transporte para quienes estudian carreras terciarias o universitarias”, concluyó.