El presidente vecinal del Barrio La Cortada, Julio Diaz, informó que continúan trabajando arduamente para mejorar las condiciones del barrio. Gracias a la persistencia de los vecinos y al apoyo del municipio, se han logrado algunos avances significativos.
«Después de tanto insistir, el municipio nos acompañó en varios pedidos. Finalmente, se pudo mejorar las calles y la entrada y salida del barrio con la maquinaria correspondiente», comentó Díaz. Sin embargo, el presidente vecinal destacó que aún queda mucho por hacer, especialmente en relación con la iluminación del callejón.
Actualmente, más de 1300 metros del callejón carecen de cableado y farolas, lo que deja a la mitad del trayecto en condiciones precarias. A pesar de haber presentado una nota que fue aprobada, aún no han recibido la aprobación de la parte hídrica, un requisito necesario para avanzar con los trabajos de electrificación.
«Son 3 kilómetros y medio en total los que tiene el callejón, y solo la mitad cuenta con electricidad. El municipio nos ha acompañado en este pedido, y ahora estamos a la espera de una respuesta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)», explicó Díaz.