La Dirección de Desarrollo Social de Reconquista, bajo la responsabilidad de la Trabajadora Social Leticia Monjes, intensifica sus esfuerzos para asistir a las personas en situación de calle. Según Monje, el municipio realiza recorridos nocturnos para identificar y asistir a quienes viven en la calle.

Monjes explicó que, en tiempos anteriores, había más personas viviendo en las calles, principalmente adultos mayores que, por diversas situaciones familiares, optaron por esta vida a pesar de tener un espacio físico donde habitar.

Actualmente, solo una persona de Reconquista vive en situación de calle. «En realidad son dos personas pero una de ellas en los momentos de mucho frío, se retira temporalmente a lo de sus familiares», indicó Monjes.

Por lo que solo identifican a una persona en esta situación. Actualmente vive en la terminal y se rehúsa a ir a un refugio, a pesar de los esfuerzos del municipio y de sus familiares para ofrecerle ayuda. «Lo invitamos a otros lugares, pero no quiere irse, así que le proporcionamos elementos suficientes para protegerse del frío», añadió.

La responsable de Desarrollo Social destacó que, aunque antes había más personas en esta situación, el municipio ha logrado reubicar a muchas de ellas. Además, Monjes aclaró que las personas que se encuentran en los semáforos no están en situación de calle, sino que eligen esta actividad como una forma de ganar dinero.

El compromiso del municipio con las personas en situación de calle es constante, buscando siempre ofrecer alternativas y soluciones para mejorar su calidad de vida. Es así que visitan a diario a quien vive en la terminal, y lo asisten con abrigo y elementos para pasar el frío.