Desde Villa Ocampo, Mónica Corgniali, madre del camionero Fernando Francovich, asesinado en la provincia de Chaco, denunció la falta de avances en la investigación del caso.

En una declaración, expresó su frustración y desesperanza ante la inacción de la justicia.

“Lamentablemente no hay novedades en la causa de mi hijo. Como muchas otras causas, sigue en la nada. No pasa absolutamente nada, está todo estancado, parado. No tenemos resultados de pericias. Lo único nuevo es que se quiso peritar una camioneta, que luego se encontró quemada, y los detenidos volvieron a insistir con el cese de prisión preventiva, pero el juez negó el cese”, relató Corgniali.

Más de un año ha pasado desde el asesinato y aún no se ha realizado la pericia balística, que debería haber concluido hace tiempo. Tampoco se han peritado los celulares. Mónica denuncia numerosas irregularidades en los plazos y la falta de seguimiento de las pistas.

“Son palazos en la cabeza que recibimos de la justicia. Queremos justicia por el asesinato de mi hijo, pero no lo estamos logrando. La justicia no es clara, no sirve, no actúa, actúa mal, es un desastre”, añadió.

El caso ha estado plagado de problemas desde el principio. Inicialmente, una camioneta fue señalada como la que había perseguido a Fernando, pero se demostró que no era la indicada. Luego, otra camioneta, vista en cámaras siguiendo a Fernando y presuntamente involucrada en su asesinato, fue encontrada quemada antes de poder ser peritada.

“La camioneta se secuestró el 24 de marzo de 2023, y el 29 de abril de 2024 recién pusieron la fecha para hacer la pericia. Resultó que se quemó justo en esos días en el predio donde estaba secuestrada”, explicó Corgniali.

Mónica criticó duramente a los responsables de la investigación, llamándolos «caraduras, negligentes y corruptos». Según ella, le han dicho que no tienen presupuesto, personal ni los elementos necesarios para investigar. “Más de un año ha pasado desde el asesinato y nadie se hace responsable de nada”, lamentó.

Un ejemplo claro de la negligencia mencionada por Corgniali es el caso de la pericia balística. “Cuando el perito fue a realizarla, se encontró con el microscopio roto y sin elementos para avanzar. No se reemplazó, no se arregló, no se compró otro, ni tampoco se designó hacerlo en otro lugar. No les interesa esclarecer este hecho”, concluyó.

La familia de Fernando Francovich sigue esperando justicia, mientras denuncian una investigación plagada de irregularidades y una falta de interés evidente por parte de las autoridades.