El Comisario Julio Lucero ha dado la palabra oficial sobre el caso en el que una policía está involucrada en el robo de una bicicleta.
El incidente comenzó el lunes cuando la bicicleta de la mujer de Sosa fue robada desde la puerta de su departamento. Sosa decidió buscar la bicicleta en las redes sociales, dejando su número de teléfono. Luego, fue contactado por varias personas que le pedían dinero a cambio de información sobre la bicicleta. Finalmente, una de las llamadas le dijo que tenía la bicicleta y que se la devolvería si pagaba 100 mil pesos.
Sosa decidió ir a buscar la bicicleta, recibiendo en todo momento el apoyo de la comisaría segunda, que colaboró con la víctima en la búsqueda. Fue acompañado por dos policías.
Durante la búsqueda, los oficiales que acompañaban a Sosa se dieron cuenta de que la persona que devolvía la bicicleta era una policía que presta servicio en Rosario. Ante esta situación, el caso fue transferido a Asuntos Internos.
El Comisario Lucero afirmó: «Desde la jefatura realizamos los informes correspondientes para una investigación administrativa y penal, se aportaron testimonios y la denuncia formal del señor Sosa. La fiscalía y Asuntos Internos están interviniendo en el caso. Tenemos identificada a una persona que sería policía de Rosario. La mujer trabaja en Rosario pero tiene domicilio en Reconquista. Fue identificada e investigan si tuvo o no algo que ver».
La policía identificada será objeto de una investigación para determinar su participación en el robo de la bicicleta y se tomarán las medidas necesarias según los resultados de dicha investigación.