El Licenciado Nicolás Sandrigo, Secretario de Control Público de Reconquista, anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad en varias escuelas de la ciudad, algunas provenientes del programa de FAE (Fondo de Asistencia Educativa).
Esta iniciativa busca reforzar la seguridad en sectores clave de la comunidad.
La primera cámara se instaló en calle 70, detrás de la escuela del Barrio Guadalupe. Ahora, se están sumado cámaras en las escuelas de Carmen Luisa, Pocho Lepratti y Barrio Parque, frente a la escuela Pucará.
«Las cámaras de seguridad son muy importantes para la prevención. Hay un antes y un después, sobre todo para las investigaciones de robo y venta de estupefacientes. Todo el tiempo los investigadores están pidiendo imágenes en el Centro de Operaciones y Emergencias (CEO)», señaló Sandrigo.
Estas cámaras no solo sirven para monitorear y recolectar evidencias, sino que también tienen un efecto disuasorio significativo.
Además, el programa «Ojos en Alerta» ha tenido una buena repercusión entre los vecinos, quienes se involucran activamente en la seguridad de la comunidad, contribuyendo a la prevención del delito.
«La respuesta que tiene el vecino es dentro del minuto. El programa se implementa bien. Es importante el trabajo conjunto con la policía y las fuerzas de seguridad», agregó.
El municipio trabaja en estrecha colaboración con la policía para maximizar la efectividad de estas medidas, aunque la persecución y juzgamiento del delito quedan fuera de la jurisdicción municipal. La mayoría de los reportes de los vecinos están relacionados con la prevención del delito y la presencia de animales sueltos en la vía pública.