Quienes ya estén inscriptos no tienen que volver a realizar la gestión, pero sí se pueden actualizar los datos personales y los ingresos. Los que nunca se inscribieron y son de ingresos medios, bajos, es importante que lo hagan, señalan desde la EPE.

Hasta el 31 de julio, los ciudadanos pueden completar la inscripción en el Registro Nacional de Subsidios de Energía. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) solicitan a aquellos con ingresos medios y bajos que se inscriban para acceder a este beneficio. «Es un beneficio que hay que aprovecharlo mientras exista,» señaló Esteban Rezza, destacando que «la energía tiene otro valor actualmente, y estaría bueno que se anoten».

La inscripción es parte de una nueva convocatoria que surge tras la modificación de la segmentación por ingresos económicos. El objetivo es ordenar las subvenciones al gas y la luz según los aspectos socio-económicos de cada hogar, garantizando que aquellos que más lo necesitan reciban el apoyo correspondiente.

Cabe destacar que el trámite para registrarse o modificar datos se realiza de manera online en el sitio web oficial: www.argentina.gob.ar/subsidios. La fecha límite para completar la inscripción es el 31 de julio.