El próximo viernes 26 de julio de 2024, a las 19:00 horas, el Sanatorio Norte firmará un importante convenio de colaboración con el Sanatorio Británico de Rosario. La firma tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Municipal de la ciudad, donde también se llevarán a cabo dos charlas abiertas al público.
René Cusit, gerente del Sanatorio Norte, compartió en Radio Amanecer los detalles del convenio. Este acuerdo permitirá a los profesionales y colaboradores del Sanatorio Norte intercambiar experiencias con sus pares del Sanatorio Británico, facilitando la resolución de patologías de mayor complejidad.
Además, el Sanatorio Norte firmará otro convenio con la Clínica de Villa Ocampo y Las Toscas, con el objetivo de fortalecer la red prestacional del Norte. Este convenio permitirá trabajar en la resolución de patologías dentro de la región y, en caso de que no sea posible, contar con el apoyo del Sanatorio Británico de Rosario.
Como parte del evento, a partir de las 20:00 horas, se ofrecerán dos charlas gratuitas y abiertas a la comunidad:
«Formación del Recurso Humano Médico y no médico» y «Calidad en salud»: A cargo de la Dra. Mariel Martin, directora médica del Sanatorio Británico, médica neonatóloga y jefa de la UCI Neonatales.
«Seguridad del paciente»: Dictada por la Dra. Alejandra Matteaccio, médica hematóloga, especialista en medicina transfusional e integrante del Directorio del Sanatorio Británico.
«Que haya una firma de un convenio de esta magnitud es la primera vez, así que como sanatorio nos pone muy contentos poder ser los primeros en llevarlo adelante. Ahora tenemos el desafío de trabajar en forma conjunta para llevarlo a la práctica y que el paciente sea quien pueda percibir estos beneficios de esta vinculación», comentó Cusit.
A su vez, informó todos los avances en materia edilicia, equipamientos, que se incorporaron al Sanatorio, como más habitaciones, capacitaciones, equipos y áreas.
Este evento marca un hito en la colaboración entre instituciones de salud de la región, buscando siempre mejorar la calidad de atención y servicios prestados a los pacientes.