El Senador Orfilio Marcon ha estado recorriendo el Ministerio de Obras Públicas con el objetivo de agilizar los trámites necesarios para avanzar en varias obras dentro del Departamento General Obligado.
Entre sus gestiones, solicitó que se acelere la adjudicación para la empresa que llevará a cabo el acceso a Moussy, permitiendo así el inicio de esta obra clave.
En sus declaraciones, el Senador Marcon compartió: «Me informaron que están evaluando las empresas y la situación de cada una. Por eso la demora en la adjudicación. La empresa ya está seleccionada. Ahora el expediente está en economía, cuando cuenten con los recursos, se firmará el contrato para iniciar la obra. Ahora es una buena época para trabajar en la ruta, por eso insistimos».
Otra obra que está en marcha es la construcción de puentes en Villa Ocampo. Marcon mencionó que «quizás sea la misma empresa la que construya otros puentes, los conocidos como los de la Sirena. Van a ser de hormigón y doble mano. Una obra importante para las personas más del norte, van a poder venir más directo a este polo Reconquista-Avellaneda».
Además, el Senador está gestionando la pavimentación del tramo que quedó pendiente desde Víctor Manuel hasta La Sarita, que comprende 8 kilómetros.
«Estamos intentando que el asfalto llegue a La Sarita y de ahí a San Manuel», indicó. También destacó la importancia de la ruta que conecta Lanteri con Algarrobal para unir la ruta 11 con la 31.
Marcon reconoció que no todo se puede hacer al mismo tiempo, pero aseguró que se está avanzando. «Están generando bacheo, mejoras en accesos en diferentes rutas provinciales. Como es el caso del bacheo en la ruta 11 hasta el acceso a Chanordie. Con esto se podrá circular un poco más seguros», afirmó.
En sus declaraciones, Marcon subrayó que Santa Fe es una de las pocas provincias que continúa avanzando con las obras públicas.
Además, anunció que el 9 de agosto se abrirán las propuestas para determinar qué empresa elaborará el proyecto ejecutivo de la Tercera Vía de comunicación entre Reconquista y Avellaneda. «Luego se sabrá cuánto cuesta y se buscarán los recursos para poder materializarla», concluyó.