Tanto Siprus como Amra confirmaron que la mayoría de sus afiliados votaron por rechazar la propuesta salarial del gobierno de la provincia de Santa Fe y adherir a un paro de 24hs que se concretará este miércoles 7 de agosto.

En diálogo con Radio Amanecer, Diego Ainsuaín, titular de Siprus Santa Fe señalo:

«El 94% de los profesionales votaron por rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial. El rechazo de los colegas profesionales fue contundente e inclusive superior a la anterior paritaria.

Es la respuesta al desprecio que tiene la provincia con los profesionales de la salud.

Desde SiPrUS llevaremos adelante un paro de 24hs con movilizaciones este miércoles 7 de Agosto.

Durante la campaña electoral planteaban que la salud y la educación eran su prioridad y hoy los funcionarios la única respuesta que tienen es la amenaza de descuentos dejando cada vez con menos atención a la población»

El voto de más de 1700 profesionales tuvo los siguientes resultados:

👉 Opción A(aceptar) 6%
👉 Opción B(rechazar sin acciones) 5%
👉 Opción C(rechazo con paro con asistencia) 26%
👉 Opción D(rechazo con paro sin asistencia) 63%

Ante el rechazo del 94% SiPrUS convoca a PARO SIN ASISTENCIA el 7/8 junto a otros sectores estatales.
Cada regional informará las actividades que realizará durante esa jornada.

Parte de Prensa de Amra:

Tras haberse llevado adelante la democrática instancia de votación por parte de las y los profesionales de la salud nucleados en la Ley 9282 los compañeros y las compañeras resolvieron mediante su sufragio lo siguiente:

RECHAZAR la propuesta salarial realizada por parte del Poder Ejecutivo en la reunión paritaria llevada a cabo el pasado jueves 1 de Agosto.

PARO GENERAL de actividades por 24 horas para el próximo día miércoles 7 de agosto en todos los Hospitales Públicos, Samcos y Centros de Salud dependientes del estado provincial, sumando también al IAPOS y la ASSAL en disconformidad con la propuesta salarial elevada por las autoridades del Gobierno Provincial.

La medida de fuerza se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo manteniendo las guardias mínimas.