La Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaría de Desarrollo Humano, firmó en la mañana de este jueves 8 un convenio de colaboración con el INTA y la Sociedad Rural de Reconquista, para el dictado de un Curso destinado a operarios ganaderos.
El mismo está dirigido a auxiliares o personal de campos ganaderos (no a productores ni técnicos) que deseen perfeccionarse en el trabajo rural, y es coorganizado junto a INTA Reconquista y la Sociedad Rural como respuesta a la necesidad de sumar herramientas de formación teórico prácticas a la labor de los trabajadores rurales con certificación de las tres instituciones involucradas.
En la oportunidad, y tras la bienvenida y el agradecimiento del Presidente de la Sociedad Rural Reconquista, Augusto Gastaldo, y de la jefa de Extensión Rural del INTA Reconquista, Virginia Ramoa, la secretaria de Desarrollo Humano municipal María Haydee Maggio señaló: “Es necesario que, más en estos tiempos y en la realidad que vivimos, nos juntemos a trabajar mancomunadamente y sobre todo a escucharlos a ustedes, tanto a los productores como a los operarios. Es importante que sepan que la Municipalidad de Reconquista acompaña a su producción y a sus productores, y es este el motivo de que la ciudad siga creciendo, el hecho de trabajar juntos”.
Cabe recordar que dicho curso tiene una duración de cinco meses con encuentros quincenales, y el horario es de 8:30 a 13:00, contemplando el almuerzo, comenzando hoy jueves 8 de agosto en el marco de la 88ª Expo Rural.