Así fue dispuesto a partir de un pedido del fiscal Nicolás Maglier, en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El imputado tiene 28 años y fue detenido el jueves pasado en el barrio Chapero. Se le secuestraron cocaína, marihuana, una balanza de precisión, dispositivos electrónicos y dinero en efectivo.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son JAT, que es investigado por la venta de droga en Reconquista. Así fue ordenado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales reconquistenses.

El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó la medida cautelar es Nicolás Maglier. En tal sentido, valoró que «aunque la Defensa se opuso, la magistrada dispuso que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad», y explicó que «los riesgos procesales estaban latentes».

La investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal llevadas a cabo por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General en forma conjunta con la Fiscalía Regional 4, y se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.

Barrio Chapero

Maglier precisó que «al hombre de 28 años se le endilgó haber comercializado estupefacientes en una vivienda ubicada en el barrio Chapero, donde fue detenido el jueves pasado en el marco de un allanamiento». Según indicó, «previamente, se habían hecho tareas de campo que permitieron advertir maniobras típicas de la venta de drogas al menudeo».

«En el operativo policial, se secuestraron 2,7 gramos de cocaína; 34,3 gramos de marihuana; una balanza de precisión; seis teléfonos celulares; una cámara filmadora portátil; una cámara de videovigilancia y 104.520 pesos en efectivo que el imputado tenía en el inmueble», detalló el fiscal.

Calificación penal

Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría del delito de comercialización de estupefacientes.